Scroll Top

COMUNICADO DE ANULACIÓN DE LA XXVI TRAVESÍA SIERRA DE GRAZALEMA 2021

Reunida la Junta Directiva del Club de Senderismo Tritón se acuerda suspender por segundo año consecutivo la XXVI Travesía Sierra de Grazalema prevista para el 16 de octubre de 2021, atendiendo a los siguientes motivos:

– Aunque la emergencia sanitaria parece haber mejorado en los últimos meses, no dejamos de asistir a casi a diario a una disminución global de contagios, pero no así al número de fallecimientos.

– Igualmente contemplamos nuevos contagios entre personas que tiene la pauta completa de vacunación.

– En las Travesías de Resistencia, difícilmente se pueden cumplir normas de seguridad, ya que al contrario de otras pruebas donde cada participante va a su ritmo; en estas han de ir agrupados manteniendo el ritmo impuesto por la organización.

– De poderse llevar a cabo habría que rebajar calidad de la prueba en bastantes aspectos, tales como: disminuir número de participantes, disminuir el nº de avituallamientos, imposibilidad de ofrecer suelo duro para pernoctar los /las participantes, aumento de número de horas de la prueba en sí misma para mantener cierta distancia de seguridad, aumento de gastos en avituallamientos al tener que darse en unidades completas…Muchos de estos puntos son obligatorios por reglamento.

– Algunos documentos recibidos de autorización de la prueba incluyen una nota donde se advierte “la celebración de la prueba se realizará cumpliendo la normativa vigente anti-covid para evitar la expansión del virus y siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan y no exista una tasa de incidencia elevada”. Con lo cual se puede dar la situación de que, a pocos días de la celebración, no se pueda realizar.

– Desde la Federación Andaluza de Montañismo y teniendo en cuenta el artículo 6 del Reglamento de Travesías se ha tenido que anular la Copa Andaluza al no haberse podido celebrar un mínimo de 4 en este año 2021. Todas las pruebas del primer semestre han sido anuladas y para el último trimestre restan solamente tres, de las cuales dos se han suspendido.

Al no poder tener totalmente garantías sanitarias para el desarrollo de la misma y no poder ofrecer a los/las participantes una travesía con la calidad de otras ediciones anteriores, no han llevado a tomar la decisión de anular la misma en este 2021.

Esperamos que el estado de la pandemia y la vacunación mejoren ampliamente y lleguemos a la ansiada inmunidad, para poder desarrollar con seguridad y como siempre la Travesía Sierra de Grazalema en 2022.

Dejar un comentario

Traducir »