Scroll Top

PRESENTADO EL CARTEL DE LA X EDICIÓN DE LAS 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO 2022

El pasado sábado se realizó la presentación del cartel de la X Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022. La presentación se realizó dentro de la I Feria del Deporte y Vida Sana que durante todo el fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de IFECA y que organizó la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

            El acto estuvo arropado por una surtida representación del Ayuntamiento de Prado del Rey; Isabel Blanco Orellana, primera teniente alcaldesa; Francisco Javier Cózar Fernández, concejal de deportes; Irene de Paula González Guerrero, concejala de turismo; Encarnación Aguilar Rojas, concejala de empleo y Antonio Becerra Troncoso, concejal de medio ambiente. La FAM estuvo representada por la mayoría de los componentes de la Junta Directiva provincial con José Luis Jiménez Alcaráz a la cabeza como Delegado Provincial de FAM en Cádiz. Y un nutrido grupo de socios y socias del Club de Senderismo Tritón además de personas seguidoras de esta disciplina deportiva.

            El cartel fue elegido en sorteo tras un concurso que organiza el Club con el fin de implicar a quienes participan, en esta ocasión la autoría correspondió a Javier Denia Muñoz y fue presentado para la edición de 2021 que no pudo celebrarse debido a la pandemia. En el acto intervinieron la Teniente Alcaldesa quien resalto el revulsivo económico, turístico y social que este evento no solamente tiene para Prado del Rey sino para toda la comarca. Por parte del Club Tritón intervinieron; su presidente Manuel Benítez quien explicó los detalles del cartel y recordó los inicios de esta prueba que cumple ahora diez años así como la introducción de las pruebas de medio y corto recorrido, el director técnico que centró su intervención en aspectos técnicos como desniveles, terreno, climatología, horarios, kilometrajes…, Montaña Montero que puso en valor el gran trabajo e implicación del voluntariado en el desarrollo de la misma en aspectos tales como avituallamientos, vehículos de evacuación, recepción, bolsas de vida…y por último Antonio Román quien aportó datos de las inscripciones y el proceso de las mismas así como el entusiasmo y las ganas que tienen los y las participantes después de un año de parón.

Dejar un comentario

Traducir »