Scroll Top

Comunicación oficial sobre la paralización

XII edición 100 Millas Sierras del Bandolero

Cada año la naturaleza nos sorprende y en esta XII edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, debido a condiciones climáticas extremas e inesperadas en las Sierras del Bandolero, nos vimos en la difícil decisión de interrumpir las pruebas de las 100 Millas Sierras del Bandolero, organizadas por el Club de Montaña Tritón.
 
La presencia de densa niebla, fuertes vientos y lluvias intensas crearon un entorno peligroso en la sierra. Con gran pesar, observamos que algunos de los valientes corredores de las 100 Millas optaron por regresar al avituallamiento en lugar de continuar en la carrera, evidenciando la adversidad de las condiciones. Además, lamentablemente, hubo casos de corredores con síntomas de hipotermia.
 
Queremos destacar que todos los afectados fueron atendidos de manera inmediata y profesional, incluso tuvimos que llevar a cabo extracciones de emergencia para garantizar la seguridad de cada participante. En momentos como estos, la seguridad de nuestros corredores es nuestra prioridad absoluta.
 
Agradecemos la comprensión de todos en esta situación desafiante. La naturaleza siempre nos presenta desafíos imprevistos, y en el Club de Montaña Tritón creemos que la prudencia y la seguridad deben prevalecer ante todo.
 
Extendemos nuestro agradecimiento a todos los corredores, voluntarios, y equipos de rescate por su valentía y dedicación en esta jornada. Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad, y esperamos poder contar con su apoyo en futuras ediciones.
 
Atentamente,
El Club de Montaña Tritón

Comentarios (2)

Agradecer todo lo que haceis por los corredores y por la prueba. Evidentemente no es facil suspender la prueba en la que llevais trabjando todo un año pero es lo que teníaias que hacer y se hizo perfectamente.

Degraciadamente, no puede tomar la salida porque el sabado anterior a la carrera, entrenando, me lesioné el gemelo. Recogi el dorsal (113) el viernes, me probé, pero imposible salir y tuve que devolver el dorsal, antes de salir. Iba a ser mi primera carrera de cualquier distancia, jamas he competido, pero entrené todo un año incluso haciendo los sectores infierno y de la muerte en varias ocasiones, para poder estar alli con vosotros con toda la ilusión del mundo.

Os comento esto porque al final, el corredor es lo importante, hay que valorar si intentar continuar puede ser posible o será peor. Yo, como vosotros, escogí seguridad y precaución antes de continuar y correr el riesgo de complicar la lesión y además tener que abandonar en el Km. 5…… Estoy seguro que, los corredores que han criticado vuestra decisión, harían lo mismo que hice yo, ellos no hubieran salido así que no se entiende que critiquen vuestra decisión.

Haceis un gran trabajo así que adelante….el año que viene estaremos alli de nuevo. Agradecimiento especial a las dos señoras que me ayudaron a rescatar las bolsas de vida antes de que se las llevaran.

Un gran abrazo a toda la familia que organiza este gran fin de semana. Enhorabuena.

Muchisimas gracias por tus palabras Jorge. Te esperamos el año que viene!!

Dejar un comentario

Traducir »