Scroll Top

II CxM BANDOLERÍN (CADEBA)

II CxM BANDOLERÍN (CADEBA)

El pasado domingo 18 de febrero, por segundo año se dio el pistoletazo de salida de las 100 Millas Sierra del Bandolero 2024 con la celebración de la prueba del II Bandolerín.
 
El Club de Montaña Tritón con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Prado del Rey y la Delegación Provincia de la FADMES organizó la segunda edición de esta prueba con la que se inicia la XII Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero para niños y niñas en edad escolar.
 
Dicha prueba CADEBA pretende consolidarse en el calendario de la provincia de Cádiz, así como el fomento del deporte de montaña entre los más pequeños y pequeñas.
 
Tras haber tenido que ser cambiada de fecha, por las condiciones meteorológicas que dieron en la fecha prevista (11 de febrero); este fin de semana de 18 de febrero, las temperaturas y la ausencia de precipitaciones hicieron que los más pequeños pudieran disfrutar de esta modalidad deportiva. Todo un éxito tanto por estas circunstancias como por la participación.
 
La prueba contó con las cinco categorías:
– Prebenjamín que recorrieron una distancia de 1,22 km con un desnivel de + 44 m.
– Benajamín cuyo recorrido fueron 2,60 km y desnivel de +120 m
– Alevín que recorrió una distancia de 4,07 m y un desnivel de + 165 m.
– Infantil con 5,2 km y +210 m de desnivel.
– Cadete con una distancia de 10 kms y un desnivel positivo de 420 m.
 
Con un recorrido técnico adaptado a cada categoría.
Tras la experiencia del pasado año, el Club de Montaña Tritón ha mejorado los recorridos, se han señalizado de manera más adaptadas a los pequeños y pequeñas y sobre todo se ha colocado personal de señalización en todos los cruces donde podrían dar lugar a confusiones, para indicar a los niños y niñas por donde tendrían que ir. Balizado que el día anterior se ha realizado por la mañana y comprobado en la tarde.
 
Para un club acostumbrado a organizar grandes eventos deportivos, la evaluación por parte del voluntariado que ha intervenido en esta segunda edición, ha sido un alto grado de satisfacción, organizando y atendiendo a estos pequeños corredores y corredoras que imitan a los adultos, pero con un grado de inocencia y compañerismo que se palpa desde el primer momento y del que deberíamos aprender mucho.
 
La prueba estuvo arropada por miembros de la Delegación Provincial de la FADMES vocales como Manuel Castillo, Paco Grimaldi, Chano; el concejal de deportes de Prado del Rey, Javier Cózar Fernández y la concejala María Dolores Marín Beltrán.
Recibieron en la bolsa del corredor una camiseta conmemorativa. Al finalizar, todos los niños y niñas recibieron medallas personalizadas con los nombres de cada uno y diploma igualmente personalizado. Para todas las categorías se dieron trofeos a los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas.
 
Afortunadamente no hubo apenas incidentes que resaltar. Imperando en todo momento un gran ambiente de convivencia y compañerismo entre los/las participantes, acompañantes y familiares. Los participantes han disfrutado muchísimo y han dado un ejemplo de deportividad enorme entre ellos, así como excepcional comportamiento en la salida en las indicaciones de los jueces y la organización, así como un gran respeto al medio ambiente.
 
En general ha sido una prueba muy satisfactoria en todos sus aspectos; participativo, organizativo y de convivencia. Ver a esos niños y niñas llegar a la meta con una sonrisa y responder a las preguntas que se les hacía por megafonía, es algo que reconforta bastante.
 
Dar las gracias al voluntariado por su implicación, tesón y buen hacer (como siempre), a nuestro Ayuntamiento y a todas las fruterías de Prado del Rey que colaboraron con este evento deportivo.
Traducir »